top of page

Obras de pavimentación en San Felipe de Los Herreros

El derecho al presupuesto directo permite que el Concejo de Administración de nuestra comunidad administre recursos públicos. Algunos de estos recursos vienen etiquetados para obras, por lo que deben ejecutarse en este tipo de proyectos. Bajo nuestro sistema de gobierno, estos recursos se distribuyen entre toda la comunidad, por lo que cada año las asambleas de los cuatro barrios de nuestro pueblo aprueban los proyectos que les gustaría implementar de acuerdo a sus propias necesidades.


Este año, los barrios de San Lorenzo y San Sebastián aprobaron la pavimentación de un par de calles. Actualmente, el Consejo de Administración está terminando la obra en el barrio de San Lorenzo, y acaba de iniciar los trabajos en San Sebastián. Cabe mencionar que ambas obras son ejercidas directamente por el Consejo Comunal, quién debe responder de forma cotidiana ante los pobladores y las respectivas Asambleas comunales. Sin embargo, en ocasiones, el Concejo de Administración también ejecuta obras por contrato con arquitectos de la propia comunidad.


Avance de la pavimentación en el Barrio de San Lorenzo


De esta forma, nuestro autogobierno nos ha dado la oportunidad de decidir las obras que son prioritarias en cada barrio. También nos permite estar seguros que los gastos se realizan de forma eficiente, transparente y dentro del tiempo adecuado para que tengan mayor impacto. El dinero que antes se gastaba en sólo una obra, ahora alcanza para mas. Además, al ser administradas de forma directa por el Concejo de Administración, la comunidad puede cuidar que las obras se implementen a tiempo, sean de calidad y respondan a las necesidades de los pobladores. Esto sin mencionar que se contratan trabajadores de la propia comunidad para generar empleos y asegurar que el presupuesto además de construir obras siga actuando en beneficio de nuestras familias.


Inicio de la pavimentación en el Barrio de San Sebastián


Ricardo Vargas Vargas es Presidente del Concejo de Administración de la Comunidad de San Felipe de los Herreros 2020-2021.

50 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page