top of page

¿Quiénes somos?

Nuestro

proyecto

Huellas del Autogobierno es una iniciativa independiente con fines académicos y de difusión social. El proyecto comenzó como parte de una investigación doctoral de la Universidad de Harvard. Actualmente, nuestro objetivo es documentar y crear una base de información que difunda conocimiento sobre las luchas por el autogobierno indígena en México. El contenido es coordinado por Angel Gabriel Cabrera Silva.

terra.png
IMG_9262.JPG

¿Por qué lo hacemos?

El pueblo purépecha tiene una larga historia de lucha por la libre determinación. Hace algunos años, esta lucha abrió la puerta para ejercer el derecho al presupuesto directo, uno de los modelos de autogobierno indígena más innovadores en México (y quizás también en el mundo).  Dado su potencial en materia de derechos indígenas, nuestro proyecto tiene el objetivo de rastrear los logros, avances y retos de este andar. En pocas palabras, buscamos conocer y dar a conocer las “huellas” que las comunidades indígenas en Michoacán han marcado mediante las luchas por el presupuesto directo.

der.png
izq.png
izq.png
der.png

Angel Gabriel Cabrera Silva 

Acerca de mí, fundador de Huellas del Autogobierno

Abogado por la Universidad de Guadalajara, activista y académico. Actualmente es Profesor de Derechos Humanos en la Universidad de Washington-Tacoma. Además es candidato a doctor en derecho por la Universidad de Harvard. Desde 2019 acompaño los procesos de autogobierno de la meseta purépecha como miembro y colaborador del Colectivo Emancipaciones y del Frente por la Autonomía.

angel-foto_edited.jpg
bottom of page