¿Quiénes somos?

Nuestro

proyecto

Huellas del Autogobierno es una iniciativa independiente con fines académicos y de difusión social. El mismo es coordinado por Angel Gabriel Cabrera Silva, y forma parte de un proyecto de investigación vinculado a la Universidad de Harvard.

terra.png
IMG_9262.JPG

¿Por qué lo hacemos?

El pueblo purépecha tiene una larga historia de lucha por la libre determinación. Hace algunos años, esta lucha abrió la puerta para ejercer el derecho al presupuesto directo, uno de los modelos de autogobierno indígena más innovadores en México (y quizás también en el mundo).  Dado su potencial en materia de derechos indígenas, nuestro blog tiene el objetivo de rastrear los logros, avances y retos de este andar. En pocas palabras, buscamos conocer y dar a conocer las “huellas” que el presupuesto directo ha dejado en las comunidades, desde la perspectiva de quienes viven en una comunidad.

der.png
izq.png
izq.png
der.png

Angel Gabriel Cabrera Silva 

Acerca de mí, fundador de Huellas del Autogobierno

Abogado por la Universidad de Guadalajara y  activista por los Derechos Humanos, actualmente realizo el doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard. Desde 2013 he tenido la oportunidad de ofrecer apoyo jurídico gratuito a varias luchas sociales. Actualmente radico en Morelia y acompaño los procesos de autogobierno de la meseta purépecha desde 2019, estoy convencido que tienen mucho que enseñar al mundo.

angel-foto_edited.jpg