Taller de Fotografía y Venta de Deshilados: Enfrentando la Pandemia en San Felipe de los Herreros

El pasado 27 de Marzo de 2021, en la comunidad de San Felipe de los Herreros, el Concejo Administrativo de la comunidad organizó un taller de fotografía donde participaron varias artesanas y artesanos que realizan prendas de deshilado.

Parte práctica del taller de fotografía organizado con artesano/as de la comunidad


Esta idea surgió el año pasado, cuando comenzó la pandemia de COVID-19. Al enfrentarnos a este reto, nos dimos cuenta que muchas artesanas y artesanos estaban teniendo problemas para vender sus prendas, ya que no podían salir a vender fuera de la comunidad ni tampoco había visitantes de fuera. Fue en esta coyuntura que desde el Concejo se originó la idea de hacer una página de internet donde pudiéramos mostrar las prendas de las y los artesana/os de la comunidad. Esto con el fin de apoyarles a enfrentar la pandemia, y considerando que hoy en día es cada vez más que común que las personas utilicen páginas de internet o redes sociales como formas de venta.


De esta forma, se plantó generar una página de FB llamada “Deshilados de San Felipe de los Herreros” donde, desde el Concejo, pudiéramos ayudar a las artesanas para mostrar sus prendas, ofrecerlas a la venta y al mismo tiempo dar a conocer al mundo que en la comunidad se trabaja este tipo de deshilado.


Artesanas participan en el taller de fotografía


A partir de ello, se acordó que para impulsar este proyecto sería conveniente realizar un taller de fotografía para enseñar a las artesanas y artesanos a tomar fotos de sus deshilados; para que las imágenes fueran más profesionales, tuvieran más calidad y se mejorara el estilo de las fotos que se utilizarían para promover la venta de prendas. De esta forma, con ayuda del Colectivo Emancipaciones, se hizo un taller en donde varias artesanas pudieron aprender de un fotógrafo profesional. En ese taller participaron varias artesanas/os, donde se les explicó un poco sobre la teoría de cómo realizar la fotografía, y además se tomaron fotos profesionales de las prendas que trajeron consigo.



Imágenes tomadas durante el taller de fotografía




Milene Fuentes Alonso es Encargada de Cultura del Concejo Administrativo de San Felipe de los Herreros.

57 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo