top of page

Espacios para Deporte en Arantepacua

La comunidad de Arantepacua tiene gente muy trabajadora. Con la finalidad de potenciar el trabajo en el pueblo, el Primer Consejo de Gobierno Comunal 2017-2019 intentó gestionar ante el Instituto de Capacitación para Trabajo en Michoacán (ICATMi) cursos básicos sobre mecánica, belleza, corte y confección.


Al recibir nuestra petición el ICATMi pidió que se habilitara un área, se instalara red eléctrica y hubiera disposición de trabajo. El Consejo de Gobierno Comunal, en ejercicio de nuestro autogobierno, tuvo el gesto de buena voluntad para cumplir todas estas peticiones. Sin embargo, el ICATMi finalmente dio una respuesta negativa a nuestra solicitud.

Uno de los espacios habilitados para buscar apoyo del ICATMi


Ante esta situación. se propuso a la comunidad que se aprovecharan los espacios que ya se habían habilitado para atender otras necesidades del pueblo: el esparcimiento y deporte. Así, se propuso utilizarlos para organizar clases de zumba y artes marciales. También se propuso utilizar una parte de los fondos para construir un techo a la cancha de básquetbol (ya que los jóvenes habían mostrado mucho interés en estas disciplinas). Vale la pena destacar que actualmente la liga reencuentro cuenta con 21 equipos de básquetbol y la liga de primera fuerza cuenta con 8 equipos.


Estos proyectos fueron propuestos al finalizar el ejercicio del Primer Consejo, pocos meses antes de la pandemia, por lo que esperamos puedan ser implementados próximamente. Con ello, y a pesar de no haber contado con el apoyo del ICATMi, el autogobierno comunal consiguió habilitar valiosos espacios y proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de quienes aquí vivimos.


Integrantes del Consejo Comunal entregan

uniformes a equipos de básquetbol



Adán Crisóstomo fue Consejero de Asuntos Civiles del Consejo Comunal de Arantepacua durante el primer período de ejercicio de presupuesto directo 2017-2019.

18 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page