Día de las Madres en San Felipe de los Herreros

Ayer se festejó el día de las Madres y en la comunidad de San Felipe de los Herreros se organizó una celebración para reconocer el trabajo de todas las madres, abuelas y bisabuelas, que viven en nuestra comunidad. Esta celebración incluyó un pequeño refrigerio que se entregó a todas las madres de la comunidad. Asimismo, se adquirieron varios regalos que fueron rifados y entregados a quienes resultaron ganadoras. Como en anteriores ocasiones, la pandemia evitó organizar una fiesta y eventos culturales. Sin embargo, el día no pasó desapercibido.



Además de ser un festejo, este evento es un gran ejemplo de la manera en que funciona el autogobierno en la comunidad. No sólo porque el evento fue parcialmente financiado por el presupuesto directo a cargo del Concejo, sino también porque la organización ejemplifica la coordinación que existe entre varias autoridades comunales.


Es importante mencionar que el Concejo Comunal y el Concejo de Administración se coordinaron en todo momento para la logística de la celebración. Además, los Jefes de Tenencia apoyaron con recursos para adquirir los refrescos del refrigerio, e inclusive algunos miembros de la comunidad donaron regalos para la rifa. Aunque pareciera un simple evento, este tipo de acciones son posibles gracias a la constante comunicación y cooperación que existe entre quienes integramos al autogobierno comunal.

Por último, es importante reconocer y agradecer el importante trabajo que realizan las mujeres (muchas madres de familia) que integran al Concejo de Administración. Su trabajo constante es parte fundamental de nuestra estructura de gobierno comunal


Ricardo Vargas Vargas es Presidente del Concejo de Administración de San Felipe de los Herreros (2019-2020).




32 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo